Twitter se apoderó de la musicosphère.
viernes, 25 de marzo de 2011 | Publicado por STAFF.
En el extranjero, los usuarios pueden
seguir cada movimiento de sus artistas favoritos en tiempo real. Britney
Spears, Katy Perry y Lady Gaga es la punta de lanza de esta tendencia. Obtener
apoyo exclusivo y excepcional, el chisme, pedir apoyo o el boicot, como muchas
razones por las que la estrella interactuar y sus fans. En
Francia, los artistas están empezando a adoptar los medios de comunicación
social. Descifrado.
Si las actitudes están cambiando, que tomó mucho tiempo para los
artistas y las grandes multinacionales consideran la web como un medio en sí
mismo. El éxito de Gregorio y
Mi Gran Empresa han obligado a muchos jugadores a reconsiderar sus puntos de
vista. El éxito Lorie ,
Priscila y más recientemente Jena Lee nació
de la Internet. Se entiende que Jena Lee es
el número 1 en ventas en iTunes y su base de fans es enorme para la radio,
finalmente decide pasar su single.
A través de los medios de comunicación social y Twitter en particular, la proximidad se establece entre el artista y sus fans. Las victorias en disputa en 2010 y Sofía Essaïdi M. Pokora y Jenifer en 2011 en el NRJ Music Awards, que se explica por la intensa actividad de sus fans en la web. Sr. Pokora cuenta con más de 40.000 "seguidores" en la Twitter! Es siete veces más de Christophe Willem , y veinte veces más queel Soberbio , pero también muy activa en la red. Si parece lógico que la nueva generación de artistas como Shy'm o Jenifer están presentes en estas redes sociales, o que los DJs como Joachim Garraud oYelle ávido de nuevas tecnologías podría servir como una herramienta de promoción, es más sorprendente encontrarse con artistas que tienen más de 30 años de carrera a sus espaldas. Nicolas Sirkis , Henry pronto o Catherine Lara responder a esta! Los medios sociales se democratiza, se convierten en una cuestión estratégica en el desarrollo de una carrera, y los artistas han entendido.
A través de los medios de comunicación social y Twitter en particular, la proximidad se establece entre el artista y sus fans. Las victorias en disputa en 2010 y Sofía Essaïdi M. Pokora y Jenifer en 2011 en el NRJ Music Awards, que se explica por la intensa actividad de sus fans en la web. Sr. Pokora cuenta con más de 40.000 "seguidores" en la Twitter! Es siete veces más de Christophe Willem , y veinte veces más queel Soberbio , pero también muy activa en la red. Si parece lógico que la nueva generación de artistas como Shy'm o Jenifer están presentes en estas redes sociales, o que los DJs como Joachim Garraud oYelle ávido de nuevas tecnologías podría servir como una herramienta de promoción, es más sorprendente encontrarse con artistas que tienen más de 30 años de carrera a sus espaldas. Nicolas Sirkis , Henry pronto o Catherine Lara responder a esta! Los medios sociales se democratiza, se convierten en una cuestión estratégica en el desarrollo de una carrera, y los artistas han entendido.
Algunos
artistas franceses a seguir en Twitter:
David Guetta (más de 500.000 seguidores):
http://twitter.com/davidguetta
M. Pokora (más de 40.000 seguidores):
http://twitter.com/MPOFFICIAL
Tryo (cerca de 30.000 seguidores):
http://twitter.com/tryo
Shy'm (cerca de 30.000 seguidores):
http://twitter.com/shymofficiel
La Fouine (más de 28.000 seguidores):
http://twitter.com/lafouine78
Booba (más de 26.000 seguidores):
http://twitter.com/booba
Yelle (más de 25.000 seguidores):
http://twitter.com/YELLEtweets
Jena Lee (más de 25.000 seguidores)
http://twitter.com/JenaLeeOfficiel
Soprano (más de 23.000 seguidores)
http://twitter.com/Sopranopsy4
Sliimy (más de 15.000 seguidores)
http://twitter.com/Sliimy